La espectacular aventura Crimson Desert confirma que su mundo abierto es más grande que Red Dead Redemption 2 y el doble que Skyrim
Pywel será el doble de grande que Skyrim y más extenso que cinco estados de EE.UU.
Esperábamos que Crimson Desert fuera una bestia por su sistema de combate, la cantidad de mecánicas jugables y el apartado técnico, pero ni de lejos vimos venir que su mundo abierto sería tan mastodóntico.
Will Powers hizo bien su trabajo en NewGame+ Showcase, confirmando que el mundo de Crimson Desert (Pywel) es incluso más grande que el de Red Dead Redemption 2. Y eso es una barbaridad.
Por haceros una idea, el mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim tiene 37 Km², y Red Dead Redemption 2 supera ampliamente los 75 Km².
Es muy posible que Crimson Desert rebase la barrera de los 100 Km², situándose a la par de Black Desert Online, el anterior juego de Pearl Abyss, que podéis jugar gratis en PS5 hasta el próximo 18 de enero.
El mapa de Black Desert tiene 154 Km², una buena cifra para tratarse de un MMO, así que Crimson Desert podría estar en esos números, siendo del mismo estudio de desarrollo.
Lo que hemos visto de Pywel demuestra que el RPG va a abarcar montones de mecánicas, escenarios y posibilidades, desde las Islas del Cielo o las profundidades del océano hasta los diferentes pueblos y ciudades del reino.
Vamos, que todo apunta a que Crimson Desert será uno de los juegos más largos e inmersivos de este 2026, y un fuerte candidato a recoger el testigo de Kingdom Come: Deliverance 2.
Crimson Desert, lo nuevo de Pearl Abyss (Black Desert Online), llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 19 de marzo de 2026, también con edición física para PS5 y Xbox publicada por PLAION.