La Intel Arc B390 es impresionante en juegos: muy cerca de la Radeon 8060S, muy superior a la Radeon 890M y sin afinar en drivers
Intel levanta la mano y saluda: b390 tiene un rendimiento impresionante en juegos para sus núcleos y tdp
Es la conclusión más obvia que podemos sacar, y eso que los drivers todavía no están en el punto óptimo que quisiera Intel, pero han resuelto muchos de ellos. Se podría decir, visto lo que vamos a ver, que más que «Pathetic Lake», es «Magnific Lake», porque el rendimiento, al menos de la B390, en juegos, es realmente impresionante, y para muestra la tabla superior que vamos a comentar.
Tres juegos como son Cyberpunk 2077, F1 2025 y SOTTR, que se pueden considerar maduros o tremendamente maduros, ejecutados en 1080p y usando XeSS en todos ellos, es el escenario de batalla, donde sus rivales usaron también DLSS 4 y FSR 3 para igualar la contienda.
¿Qué tenemos entre manos exactamente? Pues un mínimo de 60 FPS en el más exigente de todos ellos, como es Cyberpunk, y una diferencia porcentual sorprendente, a saber. En dicho título, la Radeon 8060S consiguió 81,5 FPS por los 60 de la B390 y los 33,7 FPS de la 890M de AMD. Esto supone un +44% al confrontar la B390 con la menor de las iGPU de los rojos, y un -26% frente a la mayor de ellos, con un 30% menos de Cores.
Las diferencias con strix halo podrían ser menores de las esperadas
Y es que lo que presentó AMD con Strix Halo y su Radeon 8060S fue disruptivo en su momento, con una GPU que destruyó toda la gama baja para PC y que llegará, en principio, para PC como APU en AM5. Por ello, ver que en SOTTR esta GPU solo puede endosarle un +18% a la B390 solo es síntoma de que el rendimiento en juegos de la nueva iGPU de Intel es excepcional para el hardware que integra y siendo un refresh de Battlemage.
En F1 2025 las cosas se tuercen un poco, pero es más por el impresionante rendimiento que muestra la APU de AMD que por problemas en Intel, ya que como se puede ver, la RTX 4070 Laptop pierde y por bastante con la Radeon 8060S. La Intel Arc B390 mantiene el tipo y se queda a un 35% de la mejor opción de los rojos le endosa un 38% a la Radeon 890M.
Todo esto nos deja unas conclusiones bastante interesantes, puesto que la B390 ha mostrado un rendimiento en los tres juegos realmente impresionante, superando a la Radeon 890M pese a tener 4 Cores menos y estar 400 MHz por debajo en frecuencia. Tanto es así, que está más cerca de la Radeon 8060S que de su rival directa en el mercado, lo que nos hace ser muy optimistas para Celestial como arquitectura y la futura Xe3P que integrará Nova Lake en PC y portátiles.
Y no olvidemos de las consolas portátiles que se pasarán a Intel, lo que deja a AMD con dos opciones: crear una GPU con más Cores en Gorgon Point para competir con Xe3 y su B390, o lanzar Medusa Point con RDNA 4. Sin duda, Intel ha puesto sobre la mesa una arquitectura de CPU y GPU combinada en Panther Lake que le va a poner las cosas muy difíciles a AMD, solo falta saber el precio.
La entrada La Intel Arc B390 es impresionante en juegos: muy cerca de la Radeon 8060S, muy superior a la Radeon 890M y sin afinar en drivers aparece primero en El Chapuzas Informático.