Menú Cerrar

El director de la trilogía de Final Fantasy VII Remake tiene muy claro lo que no hará al terminar el tercer juego


Naoki Hamaguchi no hará más remakes

En una entrevista con GamerBraves, Hamaguchi dejó claro que su próximo proyecto no será un remake, y mucho menos una trilogía de ellos. Según confiesa, muchos fans le han solicitado que emprenda un proyecto similar con Final Fantasy VI, pero sus planes creativos son otros.

“He estado implicado en este proyecto más de diez años, de principio a fin”, confiesa Hamaguchi. “Y ahora empiezo a ver la luz al final del túnel”. Este largo periodo de trabajo le ha inspirado profundamente, y aunque ambos juegos son una fuente de creatividad para él, prefiere no repetir la experiencia.

Hamaguchi no descarta que Square Enix pueda iniciar una nueva saga de remakes de esta envergadura, pero prefiere que otro director tenga la oportunidad de liderar dicho proyecto. “Creo que lo mejor sería que un nuevo creativo se ocupase de la dirección. Yo estaría solo como apoyo, para animar al equipo, pero no al frente del proyecto”, declara.

Este enfoque demuestra que Hamaguchi no es celoso de “sus” juegos y está dispuesto a ceder el bastón de mando a nuevas generaciones de creativos. Para él, lo más importante es que la obra continúe evolucionando, pero sin que sea él quien deba liderar cada paso del camino.

“Para cualquier desarrolladora, un proyecto de este tamaño, basado en una franquicia tan enorme y durante más de diez años, requiere decisiones empresariales muy complejas. No es algo que pueda hacerse fácilmente”, explica Hamaguchi. Trabajar con una obra que tiene una base de fans tan grande impone desafíos únicos. “No es fácil cambiar por completo la historia usando solo los personajes o el mundo, sin ofrecer una justificación sólida”, añade.

El enfoque de Hamaguchi ha sido siempre partir de los elementos fundamentales del juego original y ampliar aquellos aspectos que no pudieron representarse del todo en el pasado. Esta estrategia ha permitido que los fans acepten los cambios introducidos y, al mismo tiempo, que la obra conecte con nuevas generaciones de jugadores.

El alcance de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, que es el trabajo más importante en la vida de Hamaguchi, podrá comprobarse con el estreno de la entrega final. Este esperado juego llegará a PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2 y PC, marcando el cierre de una era y el inicio de nuevos horizontes para su director.

En conclusión, Naoki Hamaguchi ha dedicado más de una década a revitalizar una de las sagas más queridas en la historia de los videojuegos. Aunque su próximo paso no incluirá más remakes, su legado en la industria es indudable. Hamaguchi ha demostrado ser un visionario capaz de equilibrar el respeto por el material original con la innovación necesaria para cautivar a una audiencia moderna. El futuro para Hamaguchi y Square Enix está lleno de posibilidades, y solo el tiempo dirá cuáles serán los nuevos caminos que emprenderán.