Menú Cerrar

NVIDIA confirma a sus socios que las RTX 50 SUPER se retrasan indefinidamente al no ser las AMD RX 9000 más competitivas


Nvidia confirma el retraso indefinido de las rtx 50 super a sus socios

Como suele ser habitual para estos menesteres, la información llega desde Board Channel, donde se indica que las fechas habituales de los lanzamientos para las gráficas Refresh se han roto, y esto lleva a una segunda consecuencia que ya tratamos. Lo que sabemos es que NVIDIA no iba a poner en liza nuevas GPU como tal, así que se seguirían usando las actuales, y las RTX 50 SUPER como tarjetas gráficas solo tendrían un aumento de VRAM al pasar de las GDDR7 de 2 GB a módulos de 3 GB.

Eso sí, habría un leve aumento de la frecuencia a mismo consumo, lo que indica mejor silicio, un bineado en toda regla para lograr esto. Con estas novedades, las todavía hipotéticas RTX 5080 SUPER, RTX 5070 Ti SUPER y RTX 5070 SUPER marcarían un poco más la diferencia con las RX 9000 en sus respectivos segmentos, posicionándolas mucho mejor en el mercado, puesto que se habló de respetar precios o subirlos muy ligeramente para mejorar el ratio rendimiento-VRAM-coste.

Con este contexto y pretexto, los verdes han lanzado tres argumentos bastante esclarecedores que evidencian la superioridad con la que se ven en estos momentos en el mercado del gaming.

Las rx 9000 son menos competitivas de lo que nvidia esperaba

Tres puntos concretos se citan desde el canal, a saber:

La demanda internacional de GPU para computación (IA) se ha disparado, por lo que se destina más capacidad de producción a GPU de cálculo, donde la rentabilidad es mayor.

El fuerte aumento de precios de los productos de memoria puede deberse a factores de superciclo. La memoria no solo es cara, sino que además afecta de forma significativa al mercado global de GPU de consumo.

No hay ninguna noticia de que AMD vaya a lanzar nuevas GPU de consumo de nueva generación en 2026. La actual serie RTX 50 puede mantener el control del mercado durante bastante tiempo, por lo que el lanzamiento de la serie SUPER no es tan necesario.

Es decir, NVIDIA no puede, y tampoco ve necesario, realizar dicho lanzamiento, aunque sea con stock limitado a un cierto número de unidades. Y es normal, puesto que tienen más del 90% de cuota de mercado en estos momentos, pese a que AMD está cosechando ingresos récord con la arquitectura RDNA 4.

El problema para los rojos es que NVIDIA vende más, y parte de esto es simplemente por el software, el cual, con DLSS 4.5 han demostrado que van dos pasos por delante de los rojos y acelerando. El problema de AMD ahora mismo no es el hardware, es el retraso que lleva en software, y la diferencia, en ojos de NVIDIA es tanta, que es representativa en las compras por parte de los usuarios.

Lo curioso de todo esto es que, como se especuló esta misma semana, si finalmente las RTX 50 SUPER y este retraso indefinido termina, podríamos ver a finales de año su lanzamiento, y las RTX 60 para un año después, lo que significaría que AMD podría llegar primero al mercado con las RX 11000 bajo RDNA 5 o UDNA.

La entrada NVIDIA confirma a sus socios que las RTX 50 SUPER se retrasan indefinidamente al no ser las AMD RX 9000 más competitivas aparece primero en El Chapuzas Informático.