Menú Cerrar

Kiln, un multijugador online de lucha con alfarería, llegará a PS5 en 2026


Pasaréis mucho tiempo en el vestíbulo compartido de Kiln, The Wedge. Aquí podéis practicar vuestras proezas con la cerámica, decorar vuestras vasijas y, luego, compartir vuestras creaciones con otros (y admirar su artesanía).

La primera decisión es una importante: ¿cuánta arcilla usaréis? Hay disponibles porciones pequeñas, medianas y grandes, y cada pieza viene con ventajas y desafíos. Por ejemplo, las vasijas pequeñas pueden rodar mucho más rápidamente y meterse en pequeños agujeros de las paredes del mapa, mientras que las grandes pueden bloquear carriles o encerrar al enemigo.

Una vez hayáis escogido el tamaño, ¡podéis empezar a dejar que corra la imaginación! Trabajad la arcilla con vuestras pequeñas manos de espíritu, usad herramientas para cambiar la textura de la vajilla y experimentad con una variedad de distintos arquetipos de formas, como jarras, platos, jarrones y más. Para terminar, dadle el toque final a partir de una enorme variedad de cosméticos alfareros.

Adornos: Tenemos gorros de rana para vuestras teteras, margaritas para vuestros jarrones, paragüitas para vuestros vasos tiki y mucho, mucho más.
Bocas y asas: ¿Os apetece servir algo líquido? Desde la tetera tradicional hasta el terror de un tentáculo, estamos seguros de que encontraréis una boca que encaje con vuestra obra de cerámica. Y, si no sois entusiastas de las bocas, a lo mejor una asa sea más de vuestro gusto.
Amuletos: Estos detallitos se adhieren a vuestra vasija formando patrones y hay todo tipo de amuletos que probar. Podéis añadir una línea sutil de corazones, tréboles, estrellas o calaveras a vuestra vasija o escoger algo más alocado con garras de crustáceos, cuernos afilados ¡o incluso reparaciones cubiertas de oro al estilo kintsugi!
Esmaltes: Aquí es donde una vasija se vuelve una auténtica obra de arte: os esperan una enorme variedad de esmaltes para que la bañéis en ella, incluidos purpurina, colores degradados, patrones y más.
Pegatinas