¿Te imaginas el primer Fallout reinventado como un FPS al estilo Doom? No lo hagas, ya hay alguien que está en ello

La evolución de Fallout: Del RPG al FPS

Un ejemplo de esas sagas que se ha transmutado es Fallout. Su primer juego era casi un RPG puro al estilo de obras como Baldur’s Gate o de ‘dungeon crawling’ como Diablo para acabar como un híbrido entre FPS y RPG en primera persona -que es lo que mayoritariamente se consume hoy en día. Pero ¿no habríais querido volver alguna vez a aquel primer juego con una perspectiva en primera persona? Pues parece que podría acabar ocurriendo, porque es exactamente lo que Fallout: Bakersfield propone.

Fallout 1 reimaginado como un sucesor de Doom

Fallout: Bakersfield es un mod que lleva en desarrollo, como poco, desde septiembre de 2022. Construido sobre el motor de GZDoom, su propósito es reimaginar la trama y los escenarios del primer juego de la saga como un FPS de corte clásico, aunque conserva las interacciones con los personajes de la trama y la posibilidad de interactuar con los objetos del entorno para investigarlos y conseguir objetos como armas, munición o salud. En su presentación original -que coincidió con el 25 aniversario de la IP- se mostraba la ciudad infestada de ghouls, la Necrópolis, funcionando con el motor ya mencionado.

Recurso Fallout 1 Estilo Doom

Avances en el desarrollo y la expectativa de los fans

Recientemente, el responsable detrás de este mod, Alexander Berezin (‘Red888Guns’), ha publicado un nuevo tráiler de cuatro minutos en el que se nos muestra el estado actual de ese mismo nivel que ya vimos hace tres años. Se trata de un salto notable desde aquella primera puesta en escena, y como es lógico los fans ya han expresado su satisfacción en los comentarios, afirmando cosas como que «este podría ser el proyecto de Fallout más alucinante que se ha visto».

Estado actual y futuros desarrollos

Sin embargo, es temprano para echar las campanas al vuelo. Según parece, el proyecto está todavía lejos de terminarse. Sólo el nivel completo de esta versión en FPS de la Necrópolis está al 60%, con lo cual todavía queda trabajo por delante. El tráiler igualmente deja una pista sobre una posible fecha de publicación, o al menos un año: 2027.

Colaboraciones y experiencia en el desarrollo

Al menos, podemos estar tranquilos en el sentido de que el proyecto no lo está llevando una persona sin experiencia o que está formándose en este terreno (que tampoco sería un demérito). Berezin está trabajando también con el CEO de New Blood, Dave Oshry, en un nuevo CRPG inspirado en el Fallout original. En su tiempo libre se dedica a cuidar este pequeño mod que esperamos que pronto podamos disfrutar.