¡Juega GRATIS online a The Simpsons!

4.6/5 - (36 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: The Simpsons está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:

¡Mando totalmente compatible!

Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos The Simpsons, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

The Simpsons Arcade Game es un juego beat-em-up producido por Konami en 1991. Lanzado en Norteamérica el 4 de marzo de 1991 y en Japón el 4 de agosto de 1991, el desarrollo del juego comenzó en febrero de 1990 y se probó en Chicago, Illinois, la sede de la filial estadounidense de Konami, en diciembre de 1990, varios meses antes de su lanzamiento completo. El desarrollador de juegos japonés había tenido éxito con el juego arcade para cuatro jugadores Teenage Mutant Ninja Turtles y quería conseguir el mismo éxito con un juego basado en Los Simpson.

El juego fue lanzado en 1991 para MS-DOS y Commodore 64, ambos desarrollados por Novotrade. Posteriormente, Backbone Entertainment lanzó una versión emulada para Xbox 360 y PlayStation 3 como descarga digital en febrero de 2012, pero Konami solo readquirió temporalmente la licencia y las versiones digitales para ambas plataformas se dejaron de publicar en 2014. En 2021, Arcade1Up anunció el lanzamiento de una edición del 30º aniversario para los salones recreativos domésticos con este título y The Simpsons Bowling El juego salió a la venta en Estados Unidos.

Argumento

Los Simpson van caminando por la calle cuando Smithers, que ha robado un diamante de una joyería para el Sr. Burns, tropieza accidentalmente con Homer. Como resultado, el diamante sale volando y llega a la boca de Maggie. Smithers huye con Maggie con el diamante en la boca, los Simpsons lo persiguen y tratan de rescatarla. En el camino, se encuentran con matones contratados por el Sr. Burns para impedir que la familia recupere a Maggie y se ven obligados a luchar contra ellos. Después de derrotar a varios matones, incluido un luchador, persiguen a Smithers hasta Krustyland, donde son atacados por un payaso y un conejo (de los dibujos animados originales de Matt Groening, Life of Hell).

Se encuentran con Smithers en un globo de Krusty, y cuando es derrotado, el globo estalla, dejando caer a la familia y a Smithers en el cementerio de Springfield. Los zombis se levantan de sus tumbas y atacan a la familia de los Simpson, pero la familia se defiende de ellos. La familia Simpson sigue a la banda de Burns hasta la Taberna de Moe, donde se encuentran con mafiosos y borrachos con los que luchar. Los Simpson siguen más tarde a Smithers hasta Springfield Butte. Smithers escapa de los osos y lleva a Maggie al río, y los Simpson los siguen, luchando contra el guardabosques y Pie Grande en el camino.

El oso que persigue a Smithers intenta matar a los Simpson, pero la familia lo derriba. Smithers escapa en un helicóptero y los Simpson se precipitan a una gran cascada donde se desmayan. Inconscientemente, los Simpson se imaginan en las nubes, y en sus mentes luchan contra rosquillas de pesadilla, saxofones, trabajadores de centrales eléctricas, duendes como Bart y una bola de bolos gigante. Cuando se despiertan, ven que un helicóptero aterriza en los estudios del Canal 6. Ven que un reportero entra en el estudio y hace un reportaje sobre el secuestro de Maggie. Tienen una breve pelea con los guerreros japoneses Kabuki antes de tomar un helicóptero hacia la central eléctrica de Springfield donde Smithers lleva a Maggie.

En la central eléctrica, la familia Simpson se encuentra con Smithers, que lucha contra ellos con una bomba. Cuando Smithers es derrotado, Burns comienza una emocionante batalla con los Simpson. Atraviesa un muro dentro de una gran máquina que ataca con bombas, láseres, misiles y pinzas. Tras una larga batalla, Burns es derrotado y los Simpson salvan a Maggie poniendo su muñeco en la boca del señor Burns. Lo celebran (junto con muchos otros personajes en la versión japonesa). Finalmente, Homer lanza el diamante.

La jugabilidad

Los jugadores eligen uno de los cuatro miembros de la familia Simpsons. Homer, que da puñetazos y patadas, Marge, que utiliza una aspiradora, Bart, que controla un monopatín, y Lisa, que utiliza una cuerda de saltar como látigo. Los niveles del juego están basados en varios lugares de Springfield, como el centro de la ciudad, Crustyland, el cementerio, la taberna Mose, Springfield Butte, Dreamland, los estudios Channel 6 y la central nuclear de Springfield.

Al final de cada nivel, aparece un jefe cuya velocidad y fuerza aumentan después de una cierta cantidad de daño. Este juego, uno de los muchos beat-em-ups que surgieron desde Final Fight, incluía una serie de innovaciones, como la posibilidad de que dos jugadores se unieran para atacar a los enemigos, con métodos de ataque ligeramente diferentes según el personaje. También era posible curarse con comida, obtener diversas armas y objetos, y realizar ataques con proyectiles cortos o puntuales.

Estos objetos eran introducidos a menudo en el juego por otros personajes de los Simpsons, y en algunos lugares las mascotas de los Simpsons también podían utilizarse como armas arrojadizas. La versión japonesa incluía una pequeña bomba nuclear que, al ser lanzada, aniquilaba a todos los enemigos en pantalla, y una barra de vida que se duplicaba cuando los puntos de vida del personaje se reponían comiendo comida. Los personajes principales tienen la voz de los mismos actores de voz utilizados en la serie.

El juego incluía dos minijuegos en los que los jugadores competían por ser los primeros en completar ciertas tareas (la primera era inflar un globo con la forma de su personaje, la segunda era despertar a su personaje). Los minijuegos consistían en pulsar repetidamente los botones, ganando el que más rápido lo hiciera. Con cuatro o menos jugadores, el jugador o los jugadores competían en estos minijuegos contra una o tres figuras controladas por el ordenador. Si el jugador no pulsaba una tecla durante el juego, el personaje que eligiera rompería la cuarta pared, pero Homer se limitaría a bostezar.

Marge se sacude el pelo y dice: «¿Cómo está mi pelo?», Bart mira al jugador con cara de confusión «¿Quién eres tú?», Lisa le saca la lengua y dice: «¡Ja, ja, mírate!» y se burla de él. El juego contaba con muchos enemigos extraños, incluidos los infames hombres con trajes morados y las peleas con conejos con forma de bongo. También hubo peleas con ancianos gordos, bomberos con aspecto de minijefes y rosquillas gigantes. Uno de los gags visuales del juego es que Marge muestra unas orejas de conejo, similares a las de los conejos de Life in hell, como la silueta de un esqueleto cuando se electrocuta. Según algunos comentarios del DVD, antes de que Los Simpson se convirtieran en una serie completa, Marge tenía orejas de conejo bajo el pelo y se suponía que las mostraría en el episodio final.

Voces

Dan Castellaneta como Homer.

Julie Kavner como Marge

Nancy Cartwright como Bart

Yeardley Smith (interpretada por Lisa)

Matt Groening como Maggie (maniquí).

M. Sr. Burns como Sr. Burns / Samejima

H. Smither como H. Smither / Iuchi

Niveles

Centro de la ciudad

Tierra crujiente

Cementerio

Taberna Moe.

Springfield Butte (Bosque Nacional de Springfield)

Dreamland

Transmisor del canal 6

Central nuclear de Springfield

Fases de bonificación

Infla los globos (del centro de Springfield a Crustyland).

Wake Up (Dreamland a Canal 6)

Enemigos

Matones (en todas partes, pueden usar escobas, sombreros, paraguas y dinamita).

Fat Goon (en todas partes, puede usar armas o un gran martillo en el escenario y puede ser visto en Krustyland en un vehículo tipo taza).

Mujer de la puerta (centro de la ciudad)

Bombero (centro de la ciudad)

La imagen de Krusty (Krustyland)

Parecido a Bongo (Krustyland)

Zombie (Cementerio de rebajas)

Mujeres de barril

Bigfoot (Bute)

Leñador (Bute)

Donut (Dreamland)

Fusión de nubes (Dreamland)

Trabajadores de centrales eléctricas

Sachs (Tierra de Sueños)

Bart Deville (se verá cuando todas las vidas se pierdan o en el País de los Sueños)

Ninja (después Canal 6)

Jefes

Prof. Werner von Braun (centro de la ciudad)

Globo de Krusty (Krustyland)

Dos matones (Ascensor de la cripta)

Hombre borracho (Taberna Moe)

Oso (Bute)

Bolas de bolos (Dreamland)

Robot (Canal 6, primera mitad)

Kabuki Warrior (Canal 6, segunda parte)

Waylon Smithers (Central Nuclear (1ª mitad))

Sr. Burns (Central nuclear (final))

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2023 | Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies